¡Oh maravilla lo que podemos encontrar en la red!

Ya sabíamos que Hermann Rorschach pintó con acuarelas las láminas que posteriormente utilizaría en su test, retocando las  azarosas manchas de color e intensificando algunas formas y saturaciones.

Lo que resulta más singular es que este conjunto de manchas se haya incorporado al acervo cultural occidental y haya sido utilizado no solo en  literatura o películas sino en obras de arte, publicidad..¡y música!

El siguiente vídeo es una buena muestra de ello:

Según Wikipedia,el video musical de «Crazy» fue dirigido por Robert Hales. Siguiendo la temática de la canción, éste está realizado mediante la utilización de formas similares a las del Test de Rorschach. En el vídeo diversas manchas de tinta simétricas van adoptando diversas formas. Tanto Cee Lo Green como Danger Mouse aparecen en dichas formas, al igual que el logo de la banda, la palabra Satán o el cráneo de varios animales como pájaros, murciélagos o arañas.

Los dibujos de las manchas de tinta fueron realizados por el director de arte y diseñador gráfico Bryan Louie,15 quien con anterioridad había realizado campañas publicitarias para Microsoft. El vídeo musical fue dirigido por Robert Hales, que con anterioridad había dirigido los vídeos de las canciones «Are You Gonna Be My Girl» y «Look What You’ve Done» de la banda Jet, «Starfuckers, Inc.» de Nine Inch Nails y «Money to Burn» de Richard Ashcroft.