rorscachwatchmen

Buscando la página web de la ISR, encontré nada menos que un personaje de cómic con el nombre de Rorschach.Supe más tarde que formaba parte de un grupo de personajes llamados Watchmen   ideados   por A. Moore y dibujados por Gibbons que alcanzaron bastante éxito hace dos décadas.

 

Según Wikipedia, “Rorschach (Walter Joseph Kovacs) es un antihéroe ficticio coprotagonista de la aclamada serie de DC Comics de 1986, Watchmen…

…Usando una máscara que nos recuerda las manchas de tinta del test de Rorschach, que el personaje considera su verdadera cara, este antihéroe continúa su batalla solitaria contra el crimen mucho después de que los vigilantes se conviertan tanto en personajes detestables como ilegales. Los pensamientos de Rorschach y su acciones nos muestran un ser que cree fuertemente en el absolutismo y la moral objetiva, donde el blanco y el negro están claramente definidos y no existe el gris, donde el bien y el mal se diferencian con claridad y el mal debe ser castigado violentamente. Se aliena de la sociedad con el objetivo de realizar estos fines. El mismo Adrian Veidt, otro personaje de Watchmen, describe a Rorschach como «un hombre muy íntegro, pero me da la impresión de que ve el mundo en blanco y negro, en términos maniqueos. Personalmente, creo que es una limitación intelectual importante». Cuando Veidt logra su objetivo (la paz mundial) asesinando media Nueva York, Rorschach se niega a guardar el secreto alegando que el mal debe ser castigado. Para evitar que revele el secreto el Dr. Manhattan lo mata”.

Resulta sorprendente el movimiento continuo de las manchas en el rostro oculto del personaje y el hecho de que sean manchas planas, acromáticas y sin escala de grises. ¿Alguien se atreve a interpretar esto?

Watchman rorschach